Recomienda el IEEPO a las autoridades escolares valorar condiciones físicas de planteles

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2022.- Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la entidad y que han causado diferentes afectaciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda a supervisores, directores, docentes, madres y padres de familia, a realizar una valoración conjunta de las condiciones físicas y de seguridad en las escuelas para evitar riesgos a las y los alumnos.

Por indicaciones del director general, José Luis Rangel, el área de Protección Civil y Emergencia Escolar, se mantiene en comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), con autoridades federales, municipales y comunidad escolar, con la finalidad de emitir los alertamientos correspondientes, en caso de ser necesario, y salvaguardar a la población escolar.

En caso de que alguna escuela presente afectaciones o daños se puede reportar al Centro de Atención Telefónica del IEEPO con número telefónico 800 433 76 15.

Asimismo, se recomienda mantenerse alertas de los anuncios de protección civil de su localidad y en caso de presentarse lluvias fuertes a intensas, seguir indicaciones como: localizar los lugares altos y rutas por donde se pueda llegar a refugios temporales; evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance; evitar acercarse a estas afluentes y mantenerse lejos de las corrientes.