Acusan al edil de Huajuapan de negar recursos y obras a las colonias y agencias

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, pobladores de colonias y agencias municipales de Huajuapan de León bloquean carreteras, principalmente la 190 con destino a Acatlán de Osorio, Puebla. 

Lo anterior para exigir al presidente municipal Luis de León Martínez, surgido del PAN, que entregue obras y recursos presupuestales, lo cual no ha hecho desde que inició su gestión en enero pasado.

Sin embargo, el munícipe se ha negado a atender las demandas sin ningún argumento, y les dio cita hasta hoy para las cinco de la tarde cual, lo cual irritó a los manifestantes significaron sus protestas.

Y es que Huajuapan de León vive una crisis no sólo social sino de seguridad, pues continuamente suceden hechos de sangre y hasta asesinato de adolescentes, sin que haya acciones al respecto.

No obstante el edil Luis de León Martínez a hecho caso omiso a las demandas ciudadanas, y no ha oído a los inconformes.

Por otra parte, no ha dado cuenta a los huajuapeños del destino de casi 20 millones de pesos, que fueron recuperados de bancos, de trámite hecho en el trienio anterior, que encabezó la morenista Juanita Cruz Cruz.

Hasta el momento del bloqueo permanece en las vialidades lo que impide el tránsito vehicular hacia otras regiones y principalmente al estado de Puebla.