Reabren la carretera a la Costa, a la altura de San José del Pacífico

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Esta mañana fue reabierto a la circulación vehicular la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de San José del Pacífico.

Lo anterior luego de dos semanas de bloqueo y tras intenso diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Desde hace casi 15 días, pobladores de diversas agencias del municipio de San Mateo Río Hondo, demandan recursos y obras para sus localidades.

Sin embargo el presidente municipal Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, se había negado a ello y ni siquiera escuchaba a los inconformes.

Además pedían la destitución del presidente, ya que hasta el momento no ha informado sobre el destino de 15 millones de pesos que mandó el gobierno federal para acciones de reconstrucción afectaciones del huracán Agatha.

De manera reiterada y a pesar de la insistencia de las autoridades estatales, el Ayuntamiento se negó a un acercamiento con las agencias.

Lo cual derivó en el bloqueo a la carretera que comunica la Costa, y sólo por pequeños periodos reabrían el paso unidades de motor.

Finalmente esta mañana, los manifestantes se replegaron y dejaron libre el tránsito vehicular, en tanto continúan las pláticas con las autoridades municipales, con la mediación del Gobierno del Estado.