Denuncian que policías de Xoxocotlán matan a balazos a dos mascotas, mientras el presidente municipal sale con sus amiguitos

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán asesinaron a balazos este día a dos mascotas, denuncian vecinos de dicho municipio.

A través de un video, dieron a conocer que los uniformados arribaron al domicilio, supuestamente por quejas de vecinos, y sin mediar palabra ni indagar los hechos dieron muerte de inmediato a dos perros, ya adultos.

En las imágenes se aprecian y detallan los impactos de arma de fuego que tenían los dos animales, tirados en el piso, mientras su dueño los revisaba.

Los ciudadanos exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra del ayuntamiento que encabeza Inocente Castellanos Alejos.

Señalan que el edil, en lugar de defender a la población y proteger la vida animal, se ha dedicado a promover bodas entre personas del mismo sexo e incluso presume a su pareja públicamente, a quien nombró como director del DIF municipal.

Cabe señalar que en Oaxaca ya está tipificado como delito el maltrato animal, por lo que las autoridades estatales pueden proceder para investigar y sancionar a los responsables.