López Obrador y los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz analizan acciones en torno a la migración

EL HERALDO DE MEXICO

IVÁN EVAIR SALDAÑA Y NOEMÍ CASTILLO

En Palacio Nacional, este martes se reunieron el presidente Andrés Manuel Obrador y los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, para revisar la estrategia de migración en el sur del país.

La reunión fue después de la conferencia mañanera y concluyó antes del medio día. De acuerdo con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, el eje de la reunión fue avanzar en la estrategia de migración bajo el respeto a los derechos humanos y apoyos desde su país de origen; rechazó que se abordara sobre un reforzamiento militar en la frontera sur de México.

“Al revés, se ha planteado que hemos avanzado, tenemos números que demuestran que poco a poco se ha ido disminuyendo el tránsito de personas, pero bueno, esto se tiene que redoblar y se tiene que dar seguimiento de manera permanente ”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el fin de semana Oaxaca para supervisar el plan de apoyo a los damnificados por el huracán “Agatha”.

“El presidente va a estar en Oaxaca este fin de semana y hará un corte, una evaluación sobre cómo se han ido dispersando estos recursos. Recuerden que se les entregó de manera directa a los presidentes municipales de los municipios afectados y bueno ahora se tendrá que rendir cuentas”, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el fin de semana Oaxaca (Foto: Presidencia)

Reitera aspiraciones presidenciales

Alejandro Murat, militante del PRI, reiteró sus intenciones de competir por la presidencia en 2024, aunque dijo que su prioridad al momento es Oaxaca.

“Ya lo dije de manera clara que vamos a ir por la candidatura a la presidencia y ese es mi objetivo principal, y bueno, pues yo seguiré trabajando de la mano, claramente tengo una muy buena relación que agradezco porque al final ha redituado en resultados para Oaxaca”, señaló.

-¿Cómo está la comunicación con Alito? -se le preguntó.

“Excelente, Es el presidente de mi partido y de manera pública, como lo he dicho siempre tiene mi respaldo”, contestó.