Otro secuestro de trabajadores, ahora en Ciudad Judicial

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Cientos de trabajadores se encuentran retenidos durante todo el día por parte de una organización social, en Ciudad Judicial, en la agencia de Reyes Mantecón. 

Se trata principalmente de trabajadores de la Secretaría de Finanzas del gobierno, cuyo edificio fue tomado desde esta mañana por integrantes de la violenta organización Comité de Defensa Ciudadana (Codeci).

Dicha organización forma parte de la Alianza de Pueblos en Defensa de la Educación, en que están agrupados varios colectivos que recientemente sitiaron la ciudad de manera violenta durante tres días.

En esta ocasión el Codeci exige dinero al gobierno y al no ver satisfechas sus pretensiones, violentan a los trabajadores, les impiden la salida, abrieron vehículos para empujarlos y formar una barricada, entre otros actos violentos.

Ante ello, esta noche arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, con lo que se espera que en breve sean liberados.

Mientras tanto el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado emitió una convocatoria a toda la base sindical para ir a rescatar a sus compañeros.