Logra la Segego destrabar conflicto en el CSEIIO

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Con diálogo, la Secretaría General de Gobierno logró destrabar el conflicto en el Colegio Superior de Educación Intercultural e Integral de Oaxaca (CSEIIO), cuya directora Emilia García Guzmán nunca dio la cara.

Anoche, luego de la intervención de la dirigente del Codep, Jaquelin López Almazán, se instaló una mesa de trabajo con la presencia de estudiantes de la Unidad de Estudios Superiores de Santa Maria Alotepec Mixe, pueblo de donde es originario el funcionario federal Adelfo Regino Montes.

Al titular de la Segego, Francisco García López, se comprometió a entablar negociación con los funcionarios del CSEIIO, con el propósito de que se destinen mayores recursos a dicho plantel.

Por tal motivo desde anoche fueron retiradas las protestas en dichas oficinas, ubicadas en la calle Palmeras de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca.

Cabe recordar que fue desde la mañana del lunes en que arribaron un grupo de alumnos y de manera violenta cerraron los accesos y secuestraron a unos 20 trabajadores, mismos que fueron liberados ayer al mediodía con la presencia de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.