Sube Infonavit a 70 años la edad máxima para dar créditos

REFORMA

Nallely Hernández

Cd. de México (28 septiembre 2022).- El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aprobó elevar a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito.

Anteriormente, la edad límite era de 65 años.

Este cambio permitirá que más derechohabientes puedan ejercer su derecho a un financiamiento, señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, en el marco de la Sesión Ordinaria 872 del organismo.

Héctor Tejada, presidente de Concanaco Servytur, consideró positiva la medida avalada por el Consejo, el cual se compone por representantes del Gobierno, el sector patronal y de los trabajadores.

“En el Consejo de Infonavit se aprobó el incremento a la edad de acceso al crédito de 65 a 70 años, lo que significa que los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”, expresó.

Otros de los cambios aprobados son el aumento a los plazos para pagar los créditos de mejoramiento, así como condiciones más flexibles para el otorgamiento de créditos para terrenos.

“Se aumenta el plazo para pagar los créditos de mejora para vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas, y se flexibilizan el crédito para terrenos en el cumplimiento de la boleta de agua”, detalló Martínez Velázquez.

Cabe recordar que, hasta el momento, en el esquema Mejoravit, que permite mejoras menores sobre la vivienda, el plazo máximo de pago es de hasta 30 meses.