Registra la zona metropolitana de Oaxaca dos bloqueos

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Esta tarde, la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana registran tres bloqueos, principalmente en la zona sur.

Tanto en el Periférico, en inmediaciones del parque del Amor, como en la avenida Símbolos Patrios, protestan padres de familia de la persona que murió a causa de un accidente este mediodía.

Aseguran que se trata de un menor de edad de 17 años y que la constructora no se ha hecho responsable de pagar los daños; además, la retroexcavadora lo habría matado y no perdió la vida a causa de la caída en una zanja.

Mientras tanto, un grupo de maestros del nivel de Educación Física tomaron el crucero del aeropuerto y el acceso a esta terminal aérea, con lo que perjudican el tránsito vehicular en la zona y la salida y entrada de pasajeros.

Exigen que sea reconocida la Dirección de Educación Física pero esta área no está contemplada en el IEEPO, por lo cual su demanda deben dirigirla al Congreso de la Unión, les han respondido las autoridades estatales.

Se prevé que los bloqueos duren toda la noche, por lo que transeúntes y automovilistas deben tomar las medidas preventivas correspondientes.