Fallas de titular de la SSPO dejan 10 asesinados el fin de semana

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El desconocimiento de las acciones de seguridad por parte de la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Loyola, dejaron el fin de semana al menos diez personas asesinadas.

Los más recientes casos ocurrieron cerca de la media noche de ayer en la calle Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, donde fueron ejecutadas dos personas y una tercera resultó lesionada de gravedad.

Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana llegó al lugar para brindar los primeros auxilios pero en dos casos confirmó que ya habían perdido la vida; la zona de los asesinatos se encuentra a escasas cuadras de las oficinas de la SSPO, también en la colonia Reforma.

Mientras que la madrugada del sábado fueron asesinadas tres integrantes de una familia, entre ellas una mujer; fueron ejecutados en el interior de un coche tipo Tsuru, en inmediaciones del municipio de Monjas Miahuatán, donde desde el viernes existe un bloqueo carretero.

También por la noche del sábado, otra persona integrante del MULTI fue ejecutada en la zona triqui de Juxtlahuaca, presuntamente por militantes del MULT.

Mientras que el mismo día pero por la tarde, otra persona fue asesinada a balazos en Santa Catarina Juquila.

La noche del sábado, en un bar del municipio de Miahutlán de Porfirio Díaz fueron ultimadas dos personas del sexo masculino y una mujer resultó lesionada, tras el ataque de un comando armado.

El viernes, un comerciante fue ejecutado en el interior de su local de abarrotes, en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, y al momento no hay personas detenidas.