Se registra balacera afuera de centro comercial en Zapopan

Grupo REFORMA

Guadalajara, México(02 octubre 2022).- Una balacera se registró la tarde de este domingo en un centro comercial ubicado en las Avenidas Puerta de Hierro y Patria, en Zapopan, y dejó un saldo de una persona fallecida y seis lesionadas.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se dio un enfrentamiento armado al que oficiales de la Secretaría de la Defensa respondieron e intercambiaron fuego con civiles.

El Mandatario aclaró que de los lesionados 2 son atacantes y 4 civiles.

“De manera preliminar, hay una persona fallecida, 2 presuntos causantes heridos que serán puestos a disposición del Ministerio Público y cuatro civiles heridos. Se aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado”, escribió Alfaro en sus redes sociales.

Los disparos, que alcanzaron comercios y viviendas, alteraron a las personas que pasaban su domingo en la plaza.

Aproximadamente a las 18:00 horas, una camioneta Mercedes Benz iba saliendo de la plaza comercial ubicada en Paseo de los Virreyes y Boulevar Puerta de Hierro y fue atacada por hombres armados.

El vehículo aún no salía del establecimiento comercial, por lo que civiles quedaron en medio de la balacera. Una tripulante de la camioneta repelió la agresión.

Luego, hubo un enfrentamiento con personas a bordo de tres vehículos que estaban estacionados afuera de la plaza.

Ante reportes de balacera, llegaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes buscaron a los sujetos armados en los alrededores de la construcción de una torre de departamentos.

Algunos sospechosos huyeron y en su camino abandonaron al menos tres armas largas.

En un video se observa a comensales resguardarse bajo las mesas de un conocido restaurante de la zona.