Develan estatua en honor a perrita Frida

Redacción ADN40
La Secretaría de Marina develó una estatua en honor a Frida, perrita rescatista que ayudó a rescatar personas tras los sismos del 9 y 19 de septiembre del 2017.
Este jueves 6 de septiembre la Secretaría de Marina develó una estatua de bronce en honor a Frida, perrita rescatista que ayudó a salvar a personas atrapadas tras los sismos del 9 y 19 de septiembre del 2017.
Fue en durante la Ceremonia de Develación en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), que se reveló la estatua de Frida con la cual se le agradece por su trabajo y entrega a lo largo de los últimos años.
 Nuestra muy querida perrita Frida ha tenido una vida de inigualable labor y profundo amor en cada misión que se le ha encomendado… sus días ya en retiro le han presentado varios retos aunque siempre está acompañada de personal naval y bien atendida médicamente
señaló el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
Durante la ceremonia de conmemoración de la perrita Frida, también estuvo Max, can que colaboró con la detención del narcotraficante Caro Quintero en el municipio de San Simón, Sinaloa.
Este acto de enmarcar el trabajo que realizan los animales en el día a día, generó varios elogios para las autoridades de México, gracias a que se consideró como un acto de “humanización” con los perritos que ayudan en las tareas de las personas.
Develan estatua de Frida, perrita rescatista que ayudó en sismos
¿En qué rescates ha ayudado la perrita Frida?
Con la ceremonia de conmemoración de Frida, vale la pena señalar y recordar todos los trabajos en los que ha participado, entre los cuales se encuentra un trabajo internacional y los dos sismos de septiembre del 2017.
De acuerdo con las autoridades de México, Frida ha participado en los rescates de personas durante el terremoto de Haití en 2010, ayudó tras la explosión de la Torre de Pemex del 2013 y los ya mencionados sismos de septiembre del 2017.
La perrita rescatista ayudó a salvar un total de 12 vidas de estas tragedias, además de que recuperó más de 40 cuerpos, lo cual la colocó como un ícono dentro de toda la República Mexicana gracias a su ayuda en los desastres.