Inicia el IEEPO Primera Jornada de Actualización 2022 en la enseñanza del idioma inglés

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de octubre de 2022.- A nombre del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, el subdirector General de Servicios Educativos, Álvaro César Guevara Ramírez, inauguró la Primera Jornada de Actualización 2022 para difundir la Propuesta Curricular Vigente en la enseñanza del idioma inglés. 

El objetivo es que, ante los desafíos educativos actuales, a través de diferentes cursos y talleres se fortalezca académicamente a las y los maestros de inglés y Asesores Externos Especializados para brindar una mejora en el actuar docente en beneficio de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca que cursan su educación básica.

En su mensaje, el Subdirector General de Servicios Educativos felicitó a las y los participantes que imparten la enseñanza de este idioma extranjero en el nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, por su compromiso de seguir preparándose profesionalmente, a fin de contar con más y mejores herramientas que les permitan hacer frente a los nuevos retos de la educación. 

Asimismo, les deseó éxito en el desarrollo de la jornada que durante dos días abordó temas como el nuevo marco curricular 2022; el liderazgo docente y manejo del aula a fin de promover el logro de metas dentro de la institución educativa y la importancia del juego durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, tuvo lugar el panel Prácticas Educativas Innovadoras, con el intercambio de experiencias exitosas.

Durante la ceremonia de inauguración, acompañaron al subdirector General de Servicios Educativos, la consultora académica de Oxford University Press, Gabriela Moguel Brindis; la directora académica de Empreser ELT, Ana Laura Martínez Vásquez y las coordinadoras del Programa Nacional de Ingles (PRONI) en Chiapas, Isabel Llaven Aguilar y en Guanajuato, Gabriela Villagómez Valera.  

También, la jefa de Enseñanza de Inglés en Educación Secundaria del Estado de Nayarit, Fabiola Vizcaíno y la directora general de Hands Up! English School, Diana Cruz Zafra, además de directivos titulares de las Unidades de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria del IEEPO. 

La Primera Jornada de Actualización 2022 para difundir la Propuesta Curricular Vigente en la enseñanza del idioma inglés, fue resultado de un trabajo conjunto y colaborativo entre la Subdirección General de Servicios Educativos, la Coordinación del Programa Nacional de Inglés, supervisiones escolares y academias de zona. 

-0-