Intercambian experiencias magistrados y jueces de Valles Centrales y Sierra Sur

OAXACA. Con el desarrollo de temas como la Ética Judicial Aplicada, la carga de la prueba, prueba testimonial, protocolos en materia civil y la práctica forense en materia civil, así como casos prácticos en asuntos indígenas, entre otros, se realizó la Reunión Virtual Regional de intercambio de experiencias en materia civil y mercantil entre magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con juezas y jueces de las regiones de los Valles Centrales y Sierra Sur.
En una colaboración conjunta en el trabajo judicial a favor de la sociedad como lo ha manifestado el titular del Poder Judicial, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, continúan estos encuentros que establecen los vínculos y canales de comunicación permanente con el personal jurisdiccional que desempeña funciones en localidades del interior del estado.
A través de la modalidad virtual, las y los jueces presentes expusieron sus comentarios y agradecieron la apertura y el dialogo directo que les permite un acercamiento e intercambio de opiniones en temas de su competencia, como es en este caso la materia civil y mercantil, además del seguimiento a asuntos expuestos en reuniones anteriores.
Coincidieron en que, de una manera responsable, se ha logrado avanzar en la atención de los asuntos de los usuarios del sistema judicial del Estado.
Las reuniones virtuales de intercambio de experiencias son organizadas a través de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, a cargo del maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo.