¿Quién es Elena Chávez, autora del libro “El Rey del Cash”?

EL UNIVERSAL

Abdiel Sepúlveda 

La periodista Elena Chávez González está en el ojo del huracán. Aseguró que su libro “El Rey del Cash. Saqueo oculto del Presidente y su equipo cercano” no es de investigación ni de pruebas, sino un testimonio de lo que ella conoció y escuchó sobre los métodos de financiamiento del entonces principal líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que ahora le ha valido insultos y descalificaciones.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, también es activista por los derechos de los animales . Desde hace más de 11 años creó la organización Ángeles Abandonados en defensa de los derechos humanos, con la que busca “acabar con la crueldad contra los animales no humanos y desmantelar los grupos que explotan a los animales como modus vivendi”, explica.

Lee también: “El Rey del Cash” no es de investigación, es un testimonio del financiamiento de AMLO: Elena Chávez

Ha trabajado como reportera de los diarios Excélsior, Unomásuno y Ovaciones, según el sitio Expansión.

Asimismo, trabajó en el área de comunicación social en el Senado de la República, en 1996, y en el gobierno federal, en 1997, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

Así, de 2001 a 2014 integró el gobierno de la Ciudad de México, como servidora pública durante el sexenio de López Obrador y Marcelo Ebrard, así como durante dos años con Miguel Ángel Mancera.

Lee también: “Deshonestidad intelectual”: AMLO reacciona a publicación de “El Rey del Cash”

En 2016, se convirtió en diputada constituyente de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El libro, “El Rey del Cash”, ha desatado polémica y múltiples comentarios, además de ser uno de los más pirateados al momento.

Con información de Alberto Morales.