Convoca PJEO al personal judicial a taller en línea sobre liderazgo transformador

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax. El Poder Judicial del Estado convoca al personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia y en el Consejo de la Judicatura, al taller en línea “Liderazgo transformador y comunicación asertiva: Cómo blindar instituciones”, que se impartirá del 17 al 20 de octubre próximo, en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con especialistas, la comunicación asertiva es importante en el liderazgo porque ayuda a establecer y mantener un buen clima laboral. Los líderes que comunican de manera asertiva son capaces de crear un ambiente de respeto y confianza, lo que a su vez fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo de un buen espíritu de colaboración.

El proceso de registro para el curso se encuentra abierto y se puede realizar a través de un formulario que se encuentra en las redes sociales del Tribunal Superior de Justicia o de manera directa en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6pWlRFtRFDnrNuS0EBFKGqo7oqzqKR7mgXXQlyy5-Cmon8g/viewform.

Entre los temas que se abordarán se encuentran ¿Qué es el liderazgo y qué es ser líder?, Habilidades del liderazgo, Comunicación asertiva y Ejemplaridad pública, así como técnicas de comunicación que permitirán a las y los participantes mejorar patrones de comportamiento por un enfoque más positivo a la hora de trabajar.

En las actividades que mejoren la función jurisdiccional, la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez promueve la capacitación en temas de desarrollo humano, liderazgo en el servicio, inteligencia emocional en el trabajo y fortalecimiento del entorno laboral, que coadyuven en una atención de calidad a la sociedad.