Disponible la biblioteca virtual Tirant Lo Blanch para consulta y acceso del personal judicial

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 25 de octubre de 2022. Con aproximadamente siete mil 200 títulos de contenido jurídico especializado, la biblioteca virtual Tirant Lo Blanch se encuentra disponible para consulta y acceso del personal del Poder Judicial del Estado, derivado de los vínculos de cooperación que el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez estableció con esa prestigiada editorial.

Recientemente se integró a la plataforma digital -que cuenta con un acervo importante de revistas jurídicas y documentos de jurisprudencia de 22 países de Latinoamérica, España y Portugal-, el libro “Centenario de la Constitución de Oaxaca de 1922. Estudios Académicos Conmemorativos”, obra jurídica que reúne artículos y ensayos de una treintena de especialistas en Derecho Constitucional y ciencias afines en torno al referido texto constitucional.

Las consultas pueden ser filtradas por país, jurisprudencia, legislación, doctrina, gacetas, formularios, entre otros apartados, lo que facilita la búsqueda específica. Al remitirse a los resultados, el usuario tiene la opción de ver un breve extracto a manera de resumen, el tipo de jurisdicción, las voces procesales, resoluciones y otros elementos referentes, antes de generar cualquier descarga en formato Word y PDF.

Otros textos a los que servidoras y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura pueden acceder son siete mil 200 títulos de la editorial, jurisprudencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vinculada a leyes y libros de Tirant, contenido jurídico especializado para las y los operadores del derecho mexicano, así como información consistente en leyes, contratos, formularios y sentencias.