Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Cuatro personas fueron localizadas sin vida, con disparos de armas de fuego, la tarde-noche de ayer en la zona Mixe de Oaxaca. 

De acuerdo con reportes policiales, se presume que los hechos están relacionados a un conflicto agrario con San Juan Juquila Mixe.

Los hechos ocurrieron en el paraje “El Basurero”, cuando las hoy víctimas se dirigían en un vehículo al crucero de la desviación a Guadalupe Victoria, con el fin de reforzar un retén que mantiene para delimitar la zona limítrofe.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Agustín R. M. de 48 años de edad; Joel M. V., de 45 años; Iván M., de 30 años; Miguel R. T., de 25 años, todos originarios de San Pedro Ocotepec.

Ante estos hechos, las autoridades de La Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del caso para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, autoridades municipales de San Pedro Ocotepec rechazaron la intervención de los elementos policiacos y advirtieron que ellos se encargarían de las diligencias y levantamiento de los cadáveres.