Revisa el IEEPO estrategias para la formación docente

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2022.- En su prioridad con la educación y formación de las y los futuros maestros para beneficio de niñas, niños y jóvenes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes realizó una reunión de trabajo con directores de las Escuelas Normales y delegados al Congreso Consultivo Nacional para el Fortalecimiento de las Normales de la entidad.
El encuentro contó con la participación del titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO, Carlos Cuevas Cervantes y del secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel de Formadores de Docentes del Comité Ejecutivo de la Sección XXII, Gerardo García López.
Uno de los objetivos principales fue escuchar los planteamientos y dar información oportuna respecto a la publicación e implementación de los planes y programas de estudio 2022 de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Física, Educación Especial, Educación Preescolar Intercultural Plurilingüe y Comunitaria y Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Plurilingüe y Comunitaria, diseñados por la comunidad normalista en el marco de la Ley General de Educación Superior.
Otros de los temas que se abordaron durante la reunión donde se compartieron e intercambiaron puntos de vista sobre las acciones que pueden mejorar la labor de las instituciones formadoras de docentes, fueron la movilidad académica, créditos de cada una de las licenciaturas, procesos de titulación y el diseño de los contenidos de la malla.
El IEEPO mantiene estrecha comunicación con la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio, en su compromiso de informar de manera oportuna respecto a la validez de los estudios de licenciatura que se encuentran cursando los alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2022-2023, único vigente en las Escuelas Normales de todo el país.