En próximas semanas daría fin la crisis de la basura en Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que ya hay un terreno que se habilitará como relleno sanitario para la ciudad de Oaxaca.

Con ello en las próximas semanas se daría fin a la crisis de la basura que ahora enfrenta la capital y municipios de la zona metropolitana.

A través de un video, el mandatario estatal detalló que ha estado trabajando de la mano con el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con la finalidad de atender esta problemática, que se recrudeció desde el pasado 8 de octubre.

Mientras tanto, en el mismo mensaje el presidente municipal Francisco Martínez Neri explicó que este relleno sanitario tendrá todas las medidas ambientales y además se seguirá con la dinámica implementada, de separar la basura adecuadamente.

Por lo pronto las autoridades no dieron a conocer dónde se ubicaría el relleno sanitario y en las próximas semanas se estará trabajando para acondicionar el espacio.

Mientras tanto, las calles y parques de la ciudad de Oaxaca continuaron con montones de basura, y con los cuales convivieron cientos de turistas que visitan la capital en el marco del Día de Muertos.