Intercambian jueces y magistrados Poder Judicial experiencias en materia Civil-Mercantil

OAXACA. Magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia estrecharon vínculos de cooperación con juezas y jueces de las regiones de la Costa, Istmo y Mixteca, como parte de la “Reunión virtual regional de intercambio de experiencias en materia civil-mercantil”, que organiza de manera periódica el Poder Judicial del Estado.

Como lo ha señalado el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, estos encuentros son una oportunidad para conversar sobre las necesidades y temas concretos, de acuerdo con la función que desarrollan las y los juzgadores, para mejorar la impartición de justicia y el servicio que se brinda a la sociedad.

Enlazados por videoconferencia y guiados por el magistrado decano Crescencio Modesto Martínez Geminiano, integrante de la Primera Sala Civil, las y los participantes en la reunión revisaron diversos planteamientos en torno a las materias de su competencia, así como necesidades y soluciones ante situaciones que enfrentan diariamente en la atención a la sociedad.

Uno de los puntos que fueron abordados son las órdenes de protección para niñas, adolescentes y mujeres cuya vida o integridad se encuentre en riesgo y de esta manera asegurar que sean realmente accesibles. Asimismo, se revisaron temas del Centro de Justicia Alternativa y la Dirección de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura.

Como parte de las actividades de la Comisión en materia civil-mercantil del Poder Judicial del Estado, durante este año se han llevado a cabo las reuniones regionales con jueces y juezas de las diferentes regiones del estado, con criterios que aporten a mejorar la labor diaria en los organismos jurisdiccionales.