Vuelven a parar trabajadores de limpia en la ciudad de Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- De nueva cuenta personal de limpia afiliado al Sindicato Independiente 3 de Marzo, paró labores este viernes en la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior en el marco de una reunión de trabajo que sostendrá la dirigencia sindical con el presidente municipal Francisco Martínez Neri, para seguir analizando la problemática de la recolección de basura.

Por lo cual esta mañana, diversos camiones recolectores de desechos arribaron en caravana al centro de la ciudad de Oaxaca y se estacionaron en calles aledañas a la Plaza de la Danza, lo cual ha originado una fuerte complicación vial.

Los trabajadores de limpia insisten en que ya haya un terreno propio donde puedan ir a tirar la basura, pues las calles aún lucen con montones de desechos.

El presidente municipal Martínez Neri respondió ayer que continúan los esfuerzos y ya se cuenta con un terreno propio; sin embargo aún tardará para habilitarlo como tiradero.

Los trabajadores de limpia permanecen concentrados en la Plaza de la Danza y prevén movilizarse después de las diez de la mañana en caso de que no haya respuestas favorables.