Se pudre la ciudad de Oaxaca entre montones de basura.

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por tercer día consecutivo, en las calles y parques, incluyendo el centro histórico de la capital oaxaqueña están llenos de basura, tirada por el Sindicato 3 de Marzo.

Los trabajadores que deberían laborar en la recolección y limpia de la ciudad de Oaxaca, son los que han dañado y no sólo la imagen de la capital sino también la salud de turistas y habitantes.

Esta mañana grupo de personas echó montones de cal a las bolsas de basura que desde el pasado viernes se encuentran en el Zócalo de la ciudad.

Mientras que anoche desconocidos prendieron fuego a montones de desechos que se han acumulado lo largo de la ribera del río Atoyac.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri, no ha hecho nada y argumenta que sigue en busca de consolidar la compra del terreno para el tiradero. 

Mientras el Sindicato 3 de Marzo, ha tomado actitudes agresivas contra la sociedad al tirar basuras por todas partes, incluyendo el palacio municipal, presuntamente promovido por grupos políticos y bajo el argumento de qué no hay tiradero para la basura.