Soluciona SAPAO contaminación en el Infonavit 1o de Mayo

Oaxaca de Juárez, Oax., noviembre 8 de 2022.- El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Reynaldo Hernández Cuevas, se reunió con vecinos de la 2a. etapa del Infonavit 1o. de Mayo.

Fue durante el mes de junio cuando los vecinos acudieron a SAPAO para dar a conocer que sus tomas de agua presentaban contaminación de aguas residuales.

En ese momento, Reynaldo Hernández ordenó un cerco sanitario, la revisión, reparación y limpieza de la red, así como la implementación de un plan emergente para continuar, de forma segura, el suministro de agua potable a los domicilios afectados.

“Luego de realizar diversos trabajos para atender la problemática, la situación se encuentra bajo control, atendida a través de un proyecto emergente, para dar solución inmediata, y a través de un proyecto integral, para dar una solución definitiva” explicó Hernández Cuevas al reunirse nuevamente con los vecinos.

Ahí, teniendo como testigos a los habitantes del Infonavit 1o. de Mayo, el director de SAPAO hizo entrega del proyecto integral al Presidente del COMVIVE, Félix Santiago Colmenares, para que le de continuidad a los trabajos.

Adicionalmente, se realizan otros trabajos en esta zona, de los cuales también informó el titular de SAPAO, como es la reposición de tapaderas, rejillas y la rehabilitación de la “boca de tormenta” que se encuentra a un costado del Templo del Sagrado Corazón de Jesús, la cual, con el paso de los años, se fue rellenando de tierra, piedras y cemento, dejando de cumplir con su función.

“Hemos cumplido con el Infonavit, de acuerdo a las funciones que nos manda la Ley” puntualizó el Director de SAPAO, Reynaldo Hernández Cuevas.

—-