Yalitza Aparicio revela cómo vive y habla del tamaño de su fortuna

EL UNIVERSAL

@yalitzaapariciomtz

Verónica Sacchi CDMX 

Yalitza Aparicio les ha hecho frente a las críticas desde que saltó a la fama con la película “Roma”. Entre ellas debió enfrentar la catarata de especulaciones que se armaron alrededor de su supuesta fortuna. Fue por ello que decidió poner un alto a los malos entendidos y aclarar ella misma de dónde provienen sus ingresos.

Desde su canal de YouTube, Yalitza Aparicio sostuvo que la mayor parte de sus ganancias vienen de comerciales y también de la concesión de su imagen. Asimismo, informó que también la cinta que protagonizó es otro de los negocios que aun le siguen generando ganancias. Hasta el momento se venía diciendo que su cuanta bancaria ascendía a los 3 millones de dólares.

Qué dijo Yalitza Aparicio sobre su fortuna

“¿Dónde está esa cuenta?. La mayoría de las actividades que realizo, como que se van a fundaciones, se donan en algo o ayudan en otras cosas, entonces no creo haber llegado ya a eso”, apuntó Yalitza Aparicio entre risas. Incluso llegó a detallar que su primer sueldo como actriz lo destinó a la compra de libros en una feria en la CDMX.

Yalitza Aparicio agregó que ella terminó su carrera en licenciada en educación preescolar, “justo termino en agosto (hace unos años) y en septiembre comienzo con el proyecto de Roma. Durante el proceso en que la estaban editando, yo regreso a Tlaxiaco y comienzo a trabajar en un preescolar particular, porque era más fácil ingresar y sólo estaba cubriendo un interinato de una maestra que estaba embarazada”.

“Dicen que soy muy tímida; la conclusión a que he llegado es que soy muy complicada para tomarle confianza a alguien”, agregó Yalitza Aparicio en el video que colgó en su cuenta de YouTube. “Mi papá sí se preocupó, todos se preocuparon porque veían todas estas críticas y me decían ‘yo no sé cómo tú estás ahí sonriendo y muy fuerte si realmente son cosas que pegan y duelen que te estén criticando así’”, confesó.