Logra el CIPO boicotear la sesión del Congreso con su bloqueo

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) logró boicotear la sesión de los diputados en la sede del Congreso del Estado, en San Raymundo Jalpan.

Este día cumplen tres días de manifestación en esa sede y pese a ello, los diputados sesionaron en una sede alterna, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Según el CIPO, quieren que haya garantías para el regreso de Raúl Gatica, que vive de manera holgada desde hace más de 15 años en Vancouver, Canadá.

A pesar de que hubo acuerdos con los legisladores desde el pasado domingo, los manifestantes que encabeza Miguel Cruz Moreno, no permitieron entrar a ningún diputado ni trabajador a la sede del Congreso.

Es por ello que los diputado sesionaron en una sede alterna, pero donde después del medio día arribaron también los integrantes de dicha organización social.

A pesar de ello, los diputados lograron tener su sesión ordinaria en que el secretario General de Gobierno, Francisco García López, entregó el sexto informe del mandatario Alejandro Murat Hinojosa.