Cuida Secretaría de Administración salud de usuarios en parques públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 16 de noviembre de 2022.- Para contribuir con una sociedad saludable y con el desempeño deportivo de la ciudadanía, la Secretaría de Administración, que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, cuenta con asesorías de Nutrición en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, servicio disponible de manera gratuita para que personas de todas las edades puedan mejorar sus hábitos alimenticios.

De lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, deportistas y ciudadanía en general pueden acceder a estas asesorías, las cuales están dirigidas por Eddy Bustamante, quien realiza un acompañamiento con diferentes materiales, para conocer el peso y el estilo de vida de la persona y, con ello, elaborar una dieta que proporcione todos los nutrientes necesarios.

“El objetivo principal de estas asesorías es que las personas puedan cambiar sus hábitos de alimentación, aprendan a comer bien y que, con el tiempo, puedan crear sus propios menús, una vez que ya sepan qué comer y conozcan sobre nutrición”, comentó el asesor.

Para hacer uso de este servicio, sólo es necesario acercarse al asesor en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE. Tras una breve sesión, el nutriólogo entregará un menú y una cita posterior para realizar el seguimiento correspondiente. Además de mejorar su estilo de vida a través de la alimentación, también pueden ver un beneficio en su rendimiento deportivo.

La Asesoría de Nutrición forma parte de la gran oferta de actividades disponibles en los parques y espacios públicos de la Secretaría de Administración para mejorar la salud de la población oaxaqueña, con opciones deportivas y culturales que buscan el bienestar físico y mental, lo que contribuye con el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.