Atención a normalistas en Oaxaca sin pendientes

1.-Malla Curricular de normalistas asunto federal atendido.

2.-En Oaxaca no existe imposición de la Malla Curricular, se determina a nivel federal y tuvo el consenso de la comunidad normalista del país

3.- Para estructurar la malla se realizó una convocatoria nacional por parte de la Secretaria de Educación Pública, a través de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio en el año 2019 con un Congreso Nacional para el Fortalecimiento de las Escuelas Normales del país, en la que cada una de las escuelas normales designó a un Delegado para representar a su comunidad normalista.

4.-Durante el 2021 y 2022, se llevaron a cabo 8 reuniones de trabajo en Oaxaca teniendo como resultado el diseño de la Malla Curricular en lo relativo al contexto estatal e institucional. 

5.-La Malla Curricular 2022 plasma el currículo estatal y el currículum de identidad institucional de cada una de las Escuelas Normales de Oaxaca, mismas que fueron diseñadas en conjunto con los Delegados al Congreso Consultivo Nacional, representantes de Licenciatura y la comunidad normalista de la entidad.

 

6.-Todas las voces de la comunidad normalista fueron las que se encargaron de elaborar en su totalidad el contenido Estatal de la Malla Curricular de las 11 escuelas normales.

7.- La SEP ha negado la posibilidad de que se cursen planes alternos a los del año 2022, puesto que por un acuerdo emanado del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal, se establece que no se podrán validar bajo ninguna circunstancia planes de estudios alternos.

8.-El IEEPO ha brindado atención puntual a las solicitudes de estudiantes normalistas, contratando al 100 por ciento de egresados de las 11 escuelas normales.

9.- Los intereses de las últimas movilizaciones de los normalistas, que tuvo como resultado la muerte de un estudiante en las instalaciones del CRENO el pasado viernes 4 de noviembre, no se justifican, pues la atención y trabajo consensuado ha sido constante en la construcción del normalismo de la entidad.