‘Se la juega’ Cinépolis con el Mundial de Futbol

REFORMA

Luis Pablo Segundo

Cd. de México (17 noviembre 2022).- Las cadenas de cines aprovechan las justas deportivas internacionales para atraer más visitantes a las salas de proyección, reconoció Cinépolis.

“En años anteriores hemos vendido casi 400 mil boletos, esperaríamos llegar a la misma cifra (para el Mundial de Futbol)”, dijo Marco Damián García, gerente de Contenidos de Cinépolis.

A unos días de que arranque el Mundial de Qatar, García dijo que la cadena transmitirá 27 partidos incluyendo los de la Selección Mexicana, en una alianza con Televisa.

El directivo reconoció que la proyección de estos eventos permite a Cinépolis cerrar el año con cifras al alza.

“No es tan representativo como nuestros ingresos en cine y dulcería, pero es una parte más para que nuestra audiencia venga”, resaltó el directivo.

Ramón Ramírez Guzmán, director de Relaciones Públicas de Cinépolis, dijo que los juegos se proyectarán en 350 pantallas del País.

No descartó que en algunos encuentros de la Selección Mexicana aumente la disponibilidad de pantallas en otras 50 ciudades.

“Tendremos al menos 350 pantallas disponibles para los 27 partidos, nos hubiera gustado tener más, pero los horarios no ayudan”, comentó Ramírez.

Cinépolis Klic se sumará a Qatar 2022

El gerente de Contenidos de Cinépolis detalló que a la transmisión de partidos de Qatar 2022 se sumará Cinépolis Klic, la plataforma de video vía streaming que lanzó la compañía en 2020 y que actualmente cuenta con más de con 4 millones de usuarios.

“Lanzamos contenido para nuestra plataforma de streaming, ya que siempre buscamos generar contenidos nuevos y frescos para nuestras audiencias”, añadió García.