Trabajadores de Lala desaparecidos en la Costa habrían sido ejecutados

Juan Martínez Ferra

Oaxaca.- Fue el pasado 8 de noviembre en que dos trabajadores de la compañía Lala desaparecieron en la región de la Costa.

Y la noche del jueves fue hallado un cadáver en estado de putrefacción y ropas de otra persona, que podrían ser de los individuos originarios de Pinotepa Nacional e identificados como Carlos H. C. y Abel B. M.

De acuerdo con reportes policiacos y confirmación de la Fiscalía General del Estado, los hombres salieron a trabajar de la empresa Lala ubicada en Pinotepa para distribuir el producto a distintas comunidades costeñas, pero en Santo Domingo Armenta fue el sitio donde se tuvo comunicación por última vez con ellos.

Luego de lo cual corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno iniciaron la intensa búsqueda de los trabajadores y no fue sino la madrugada del 9 de noviembre que hallaron la camioneta que llevaban, volcado a un costado de la carretera federal a la altura de la comunidad de Lagunilla, Pinotepa.

Finalmente el jueves 17 de noviembre fue localizado un cuerpo en estado de putrefacción y ropas de otra persona y, de acuerdo con familiares, el cuerpo es de una de las víctimas; por lo cual las autoridades ministeriales buscan el otro cuerpo, tras haber sido presuntamente ejecutados.