Irresponsabilidad del gobierno de Emilio Montero: muere migrante en cárcel

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por una probable negligencia e irresponsabilidad del gobierno de Emilio Montero Pérez, un migrante africano murió en la cárcel municipal de Juchitán de Zaragoza. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el hecho e inició la carpeta de investigación 39941/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 por el delito de homicidio, luego del hallazgo de una persona sin vida dentro de los separos municipales.

Detalló que la noche del 20 de noviembre de 2022, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- acudió a los Separos Preventivos de la Comisaría de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, donde estaba el cuerpo sin vida de una persona.

La víctima fue detenida por elementos de la policía municipal por escandalizar en la vía pública. Los documentos que portaba permitieron establecer que se trata de un hombre originario de Senegal, identificado por las iniciales D. M. L.

Al respecto, la Fiscalía desplegó a su personal multidisciplinario para que iniciara las primeras indagatorias alrededor del caso, además que la intervención de peritos en diferentes materias será clave para establecer las causas de la muerte. 

Indicó que la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación hasta obtener resultados concluyentes derivados de los estudios científicos que se realizan a la víctima.