La violenta organización CATEM Joven pretendía robar predios a colonia Forestal de Atzompa

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- El comité de vecinos en defensa de las áreas verdes de la colonia Forestal, perteneciente a Santa María Atzompa, realizaron este domingo 20 de noviembre una asamblea para informar a la población el retiro de integrantes de CATEM joven que pretendían apoderarse de unos predios.

La situación sucedió el día sábado, cuando integrantes de la organización CATEM Joven, arribaron con armas de grueso calibre, a cercar dos predios que son propiedad de la población desde hace más de 20 años.

Los pobladores fueron a solicitarles que se retiraran, sin embargo, fue hasta la noche cuando, aproximadamente 300 vecinos acudieron a los predios a retirar los polines y láminas que habían colocado en la zona, logrando que se retiraran los integrantes de dicha organización. 

Asimismo, les indicaron que si no retiraban dos unidades de motor que habían colocado en uno de los predios las quemarían, como muestra de rechazo a las acciones ilegales que pretendían cometer los integrantes de CATEM Joven.

Durante su asamblea, informaron que el próximo martes acudirán en una marcha al casco del municipio de Santa María Atzompa para buscar al comisariado ejidal y exigir el respeto a esta área que ha servido como cancha para práctica de futbol y ejercicio al aire libre de los habitantes de la población.