Naufragan migrantes en costa de Oaxaca y mueren cuatro personas

 

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Al menos cuatro migrantes ecuatorianos fallecieron frente a costas de Oaxaca al naufragar una embarcación. 

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quien realiza las investigaciones pertinentes para hallar los cuerpos. 

Un grupo de personas originarias de Ecuador fueron rescatadas con vida luego de sufrir un naufragio cuando viajaban en una lancha rápida, pues se desplazaban con la promesa de llegar a los Estados Unidos.

Sin embargo la embarcación se fue a la deriva cuando navegaban por el Océano Pacífico, frente al litoral del Istmo de Tehuantepec.

La Fiscalía indicó que desde el momento en que tuvo conocimiento del caso (19 de noviembre de 2022), intervino en el caso a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo para brindar apoyo multidisciplinario que va desde acceso a la salud a apoyo psicológico.

Además, los sobrevivientes señalan que al menos cuatro personas (entre ellas habría menores de edad) fallecieron como consecuencia de este incidente, por lo que la Fiscalía realiza las labores continuas de rastreo y localización sin que hasta el momento haya sido posible localizar los cuerpos de las víctimas.