Participa Gobernador electo de Oaxaca en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

 

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2022.- El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, participó este lunes en la conmemoración de los 100 años de la muerte del revolucionario y escritor oaxaqueño, Ricardo Flores Magón, presidida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Desde Palacio Nacional, se recordó la vida, el activismo, sus aportaciones y muerte de Flores Magón, quien se destacó por combatir la dictadura del entonces presidente, Porfirio Díaz, y por fijar las bases ideológicas de la Revolución Mexicana, la cual comenzó en México el 20 de noviembre de 1910. 

Previo a la presentación de la biografía del oaxaqueño Ricardo Flores Magón, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la asistencia de los gobernadores de Oaxaca, el constitucional, Alejandro Murat Hinojosa, y el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, a quienes reconoció por su disposición de llevar a cabo una transición de gobierno pacífica en el estado. 

“Está ya a pocos días de terminar un mandato y de iniciar uno nuevo en Oaxaca, y celebro que se esté llevando esa transición en armonía como lo merece el pueblo”, destacó. 

Durante la conmemoración, el gobernador electo junto con el presidente López Obrador, y demás invitados especiales, colocaron una ofrenda floral frente al retrato del ilustre oaxaqueño Ricardo Flores Magón, en el marco de su centenario luctuoso. 

En el evento, también el presidente reconoció a Oaxaca por el cambio de nombre de la región Cañada para ahora llamarse Sierra de Flores Magón, en reconocimiento al oaxaqueño hoy recordado por su trascendencia en la historia de México.