Es Memo Ochoa el héroe y evita derrota de México

CANCHA

Edgar Contreras

Cd. de México (22 noviembre 2022).-

Guillermo Ochoa salvó a la Selección Mexicana de caer en su debut en Qatar 2022, al detenerle un penal a Robert Lewandowski y al final se convirtió en el héroe del partido, que terminó 0-0 en la cancha del Estadio 974.

Como se esperaba, el equipo de Gerardo Martino tuvo el control de la pelota y generó más llegadas de peligro.

En la primera parte, el Tricolor tuvo al menos dos claras para abrir el marcador, pero Alexis Vega y Jesús Gallardo no lograron definir de buena forma.

Ya en el complemento, Héctor Moreno peleó un balón con el delantero del Barcelona, pero la jugada fue revisada en el VAR por el central Chris Beath, quien al final decretó el penal a favor de los polacos al 57′.

En el cobro, Ochoa adivinó y evitó que el disparo del polaco terminara en las redes.

Esa jugada fue una nueva inyección de ánimo para los miles de aficionados en la tribuna, pero el equipo mexicano no hizo lo suficiente para vencer a Wojciech Szczesny y compañía.

Pese a los cambios que mandó Martino, quien mandó a Raúl Jiménez y Charly Rodríguez en lugar de Henry Martín y Héctor Herrera, respectivamente, su equipo no logró ser más peligroso y gol nunca llegó.

En los últimos minutos, el “Tata” se decidió por Uriel Antuna, quien entró por Alexis Vega, pero el celeste tuvo poco tiempo para intentar ser lo peligroso que se esperaba.

Tras este empate, el líder de Grupo C es Arabia Saudita, que a primera hora dio la sorpresa. Polonia y México tienen un punto, mientras que increíblemente Argentina es última.

El próximo compromiso de México será el sábado ante la Albiceleste.