Ochoa pide mantener apoyo y dice que estudió a Lewandowski

REFORMA

Édgar Contreras 

Doha, Qatar(22 noviembre 2022).- Elegido como el jugador del partido México-Polonia y, por consiguiente, obligado a acudir a una breve conferencia de prensa, el capitán Guillermo Ochoa aprovechó esa tribuna para destacar a los aficionados mexicanos, que hicieron del Estadio 974 una sucursal del Azteca.

“Que sigan apoyando, agradecerlo. Sabemos lo que se desviven, cómo junta la gente para ver a su Selección y a nosotros nos queda entregarnos en la cancha, nos llena de emoción ver cómo cantaban el himno en estadios, prácticamente jugamos de locales y ese es el camino.

“Nosotros a tratar de entregarnos al máximo. Más allá del resultado, nos hubiera encantado conseguir tres puntos, la afición se va contenta y satisfecha de ver a la Selección que deja todo en la cancha, es el camino”, expresó Memo.

Minutos antes, el “Tata” Martino dijo que anhelaba expresar una sensación de este tipo y puso a la afición como ejemplo de la solidaridad que necesita una Selección. Al interior del Tricolor persiste la sensación de que la prensa ha contaminado la atmósfera del equipo.

“Ver un estadio lleno de mexicanos alentando a México, eso hoy sucedió y es motivo de ilusión porque la gente apoyó al equipo y es lo que necesitamos en una Copa del Mundo, la gente entendió mejor que yo y ustedes (medios de comunicación) que lo más importante es la Selección, el equipo, y nos dieron un mensaje con el comportamiento de esta noche”, recalcó el “Tata”.

Estudió Ochoa a Lewandowski

Guillermo Ochoa estudió hasta el cansancio a Robert Lewandowski en la ejecución de los penales, pero al final se guió por su instinto.

“Trabajamos en esto en las últimas semanas o mes con nuestro entrenador de porteros. Siempre es difícil al ver videos de penales, ves más de 15 o 20 penales, no sabes qué lado elegir. Al fin y al cabo estoy contento de haber parado el penal del excelente delantero, me alegra haber mantenido el marco en cero”, dijo el guardameta.

Ochoa jugó su tercera Copa del Mundo como titular, de las cinco a las que ha asistido.

“Sabíamos que teníamos un grupo complicado, no menospreciamos a nadie, no lo vamos a hacer, ahora nos toca otro rival difícil, pero México es un rival complicado que ha trabajado.

“Competimos bastante bien, es una lástima el cero a cero, sumamos un punto, nos hubieran encantado los tres; no fue fácil y más con una Selección que dejaba poco espacio atrás”, sentenció.