Sigue el tiradero de basura en el norte de la ciudad de Oaxaca

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Autoridades municipales no han querido retirar la basura en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, al argumentar que no cuentan con personal ni equipo.

Así lo denunciaron vecinos de la calle Lucrecia Toriz y colonias aledañas, que desde la mañana de hoy bloquearon con basura dicha vialidad, ubicada entre el Centro Regional de Educación Normal y la Escuela Secundaria Federal.

Tres horas después de no recibir ninguna atención del ayuntamiento de Oaxaca de Juarez, bloquearon también la avenida de las Etnias, situación que continúa hasta esta noche.

Informaron que desde hace muchas semanas, la calle Lucrecia Toriz ha sido utilizado como tiradero a cielo abierto, pero ninguna autoridad ha hecho caso a ello.

Lo anterior ha generado una grave contaminación en la zona, donde hay diversas escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y del nivel superior.

A pesar de ello, las autoridades del ayuntamiento se han negado a retirar la basura, por lo que el bloqueo a dichas vialidades continuarán, informaron los vecinos.