Anuncia Sheinbaum que se casa

REFORMA

Iván Sosa

Cd. de México (23 noviembre 2022).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se casará con su pareja, Jesús María Tarriba Unger, doctor en Ciencia Física por la UNAM.

“Mi pareja es mi novio en la facultad, estudiamos física, fuimos novios por año y medio, luego me casé, 30 años después, me separé, y en Facebook le pregunté si quería ser mi amigo, él vivía en España y vino a verme a México, llevamos casi 16 años”, mencionó a Martha Debayle.

Contó que lo vio cuando ella era Jefa Delegacional en Tlalpan y que después ella fue a visitarlo a España.

“Tengo dos hijos, mi hijo mayor es artista, mi hija tiene 34 años y es Doctora en Filosofía, son maravillosos mis hijos, nunca me dejo de preocupar por ellos”, apuntó.

Dijo que se levanta a las 4:00 o 4:30 de la mañana.

“Veo el celular por si hay alguna emergencia, me preparo un café y me meto a bañar, dependiendo del día salgo de la oficina a las 10:00, 11:00 de la noche”, anotó.

Ante preguntas del público, planteó que reforzar la Línea 12 del Metro ha sido más complejo de lo que se creía y lo más importante es que quede segura, en tanto que se abrirá la parte subterránea.

“Los fines de semana trabajo en la ciudad y últimamente salgo a otros estados”, señaló.

Sobre un recorte presupuestal en zoológicos y la venta de animales, expuso:

“No es cierto que se bajó el presupuesto, hubo un problema en un mes que se resolvió, se cuida la alimentación de los pingüinos y de todos los animales, nosotros rediseñamos el tema de los zoológicos, sino como un tema de conservación de fauna, por ejemplo en el caso de la Elefanta Ely, estamos viendo a cuál santuario podemos enviarla, lo que queremos es proteger a los animales”.