Humilla España a Costa Rica y alza la mano en Qatar

CANCHA

Félix Zapata

Cd. de México (23 noviembre 2022). Con sus niños maravilla, España levantó este miércoles la mano como candidato al título tras golear 7-0 a Costa Rica, en el arranque de su participación en Qatar 2022, en cotejo disputado en el Estadio Al Thumama.

La Roja mostró que su juvenil equipo tiene dinámica y contundencia frente unos ticos que francamente vinieron de paseo.

Dani Olmo, al 11′, Marco Asensio, al 21′, un doblete de Ferrán Torres (34′ y 51′) además de un tanto de Gavi, al 74′, uno de Carlos Soler al 90′ y otro de Álvaro Morata, al 92′, le dieron el triunfo a los españoles.

Los niños de La Roja lo hicieron ver muy fácil, con Olmo jalando un balón tras un pase filtrado de Gavi antes de definir a la salida de Keylor Navas.

Ese fue el gol 100 de España en Mundiales.

Después Asensio marcaría tras un pase de Jordi Alba, antes de que Torres hiciera su primer tanto, al 31′, de penalti, luego de una falta de Óscar Duarte sobre Jordi Alba.

Torres aparecería de nuevo para definir un balón que quedó en el área tras una serie de rebotes para que luego Gavi le pusiera la cereza al pastel con tremendo remate de volea dentro del área.

Fue también una goleada para hacer historia, pues Gavi se convirtió en el seleccionado español más joven en jugar con La Roja en un Mundial, con 18 años, mientras que Alejandro Balde es el primer futbolista en estrenarse con la Selección Mayor en una Copa del Mundo desde que lo hiciera Albert Luque en el 2002.

Por eso Luis Fernando Suárez, técnico de los ticos, ya no quería salir casi de su banca mientras que Luis Enrique no dejaba de presionar a su España.

Soler remató con potencia en el área y Morata definió con calidad para sellar la goleada frente a 40 mil aficionados.