Por fin San Pablo Etla regresará a la capital los camiones de basura retenidos

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Este miércoles y en un ambiente de respeto y cordialidad, las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y San Pablo Etla, acordaron resolver el diferendo surgido hace algunas semanas.

Los ediles Francisco Martínez Neri y Alfonso Pérez Méndez, respectivamente, firmaron un acuerdo, por el cual el ayuntamiento capitalino recuperará las unidades de motor.

En la minuta de acuerdos, firmada por ambas autoridades, el día de hoy, el municipio de Oaxaca de Juárez pagará la a cantidad de 320 mil pesos a la autoridad de San Pablo Etla.

En tanto esta hará la entrega de las unidades de motor retenidas, de manera inmediata, a través de una comisión formada exprofeso con todas las partes involucradas.

Cómo se recordará, el Ayuntamiento capitalino llevaba basura, supuestamente orgánica, a un predio particular de San Sebastián, perteneciente al municipio de San Pablo Édgar.

Sin embargo, autoridades de diversas localidades se opusieron a ello, por lo cual retuvieron al menos nueve camiones de basura y exigían la cantidad de 5 millones de pesos para su devolución.

Finalmente entre ayer y hoy se firmó el acuerdo con todas las partes involucradas para llegar a buen término y solucionar esta problemática.