Podrían fincar responsabilidades a edil de Juchitán por muerte de migrante

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, el morenista Emilio Montero Pérez, podrían fincarle responsabilidades por la muerte de un migrante africano en la celda municipal.

Y es que al menos tres trabajadores, principalmente policías, son investigados por estos hechos, ocurridos el pasado domingo, en que fue detenido un hombre originario de Senegal, llevado a la cárcel y donde murió horas después, en circunstancias no aclaradas.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene abierta la Carpeta de Investigación y además realizó la necropsia al cuerpo del indocumentado africano, cuyos resultados tardarían al menos un mes.

No obstante, para curarse en salud, el edil juchiteco, que ya anunció que renunciará al cargo de presidente municipal para irse a tareas partidistas, trata de evadir responsabilidades a través de declaraciones y conferencias de prensa.

Incluso, ha pedido a la Fiscalía General que no se politice el caso; sin embargo, con sus declaraciones, Emilio Motero Pérez sólo se evidencia para tratar de evadir su responsabilidad, una vez que se enteró que podrían fincarle responsabilidades.