Marchan feministas en el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas marcharon esta mañana en el centro de la ciudad de Oaxaca.

La movilización pacífica partió de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, cruzó varias calles y llegó a la Alameda de León, frente a la Catedral.

En un pronunciamiento lamentaron escasos avances justicia para mujeres que han sido asesinadas durante los últimos seis años, que según documentan son aproximadamente 715 casos.

De la misma manera exigieron al gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, que una vez que inicie su administración le dé una alta prioridad a la atención de la violencia contra la mujer, a la erradicación de esta problemática a la implementación de programas de prevención.

Señalaron que Oaxaca requiere un clima de paz pero sobre todo de justicia para seguir buscando el desarrollo pleno de todos los sectores.

La movilización concluyó sin contratiempos y con escasas pintas en algunas paredes de inmuebles públicos y no se registraron actos vandálicos.