Mejora PJEO instalaciones del Cendi para hijas e hijos de trabajadores

OAXACA. El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Margarita Magón de Flores”, donde reiteró el compromiso de la institución con la perspectiva de género, los derechos humanos, pero fundamentalmente con la protección de las y los infantes.

Acompañado de magistradas, magistrados, consejera y consejeros de la Judicatura, así como de la directora del plantel, Lemanet Díaz García, recorrió las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Reforma y que cuentan con dos salas de maternal y tres de preescolar, además de áreas adecuadas para los servicios de pedagogía, nutrición, psicología, área médica y ludoteca.

El magistrado Pinacho Sánchez, señaló que mejorar la infraestructura del Poder Judicial del Estado es uno de los ejes principales de su administración y en este tema hay resultados importantes. En el caso del Cendi, indicó que es vital para la tranquilidad de las madres y padres de familia que ahí envían a sus hijos para ser cuidados.

El Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), “Margarita Magón de Flores”, opera desde hace más de 30 años y se encontraba en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca; actualmente cuenta con una matrícula de nueve alumnas y alumnos en las áreas de maternal y 41 en las áreas de preescolar.

Además de este plantel, la institución cuenta con un segundo Centro de Desarrollo Infantil, que lleva por nombre “Margarita Maza de Juárez” y se ubica en Ciudad Judicial.