CANCHA

Félix Zapata / Enviado

Doha, Qatar(26 noviembre 2022).- De la mano de sus figuras, Polonia reaccionó en Qatar 2022 para vencer 2-0 a Arabia Saudita.

Los polacos sufrieron ante un conjunto saudí que marcó el ritmo del encuentro pero los referentes de la nación europea sacaron la casta.

Un gol de Piotr Zielinski, al 39′, y otro de Robert Lewandowski, al 82′, apagaron el ímpetu de Los Hijos del Desierto y su afición, que fue mayoría hoy en el Estadio Ciudad de la Educación.

Pero no fue sencillo para los polacos porque Arabia Saudita fue quien se lanzó al ataque y apenas al 9′, un disparo de Mohamed Kano fue manoteado por Wojciech Szczesny.

El arquero de la Juventus salió inspirado y guardó los nervios que mostró ante el Tri en su primer duelo en esta Copa del Mundo.

Los Halcones Verdes siguieron volando pero un contragolpe les cortó las alas luego que Lewandowski alcanzó a controlar un balón en línea de meta ya con el portero afuera y cedió atrás a Zielinski, quien envió potente remate.

El rumbo pudo ser distinto si el mejor hombre hasta ese momento de Arabia Saudita hubiera aprovechado la pena máxima que tuvo en compensación del primer tiempo.

Pero Szczesny le engañó y le tapó el cobro al capitán Salem Aldawsari, y todavía estiró los brazos para desviar el contrarremate del lateral Mohammed Alburayk.

Ni así se apagó el ánimo de la afición saudí y su Selección fue otra vez a la carga para el complemento.

Al 54′, Szczesny apareció de nueva cuenta para taparle un remate a Aldawsari.

En ese ímpetu por buscar la igualada, Polonia halló espacios y al 62′ Arkardiuz Milik avisó que podía venir el segundo, con un cabezazo que reventó el travesaño.

Antes de que Lewandowski enviara otro remate al primer poste, 65′.

Hasta que el delantero del Barcelona cerró la cuenta luego de robarle un balón al central Abdulelah Almalki y definir a la salida del guardameta Mohammed Alowais.

Lewy explotó en júbilo y terminó en el suelo, agradeciendo, sacándose la espina clavada de no poder anotar en un Mundial, pues en Rusia 2018 se fue en blanco.

Con el brillo de sus figuras, Polonia consiguió su primer triunfo en Qatar 2022 poniéndose líder del Grupo C, con 4 puntos, una unidad por delante de Arabia Saudita y 3 puntos encima de México, y 4 unidades por delante de Argentina.