Inaugura Salomón Jara “Festival Navideño 2022” para lograr nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2022.- Como parte de las actividades en el marco del eje trasversal denominado un nuevo Pacto Social para la convivencia pacífica y segura en todas las comunidades, el Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz, mediante la Secretaría de las Culturas y Artes dio inicio al Festival Navideño 2022.

El Jefe del Ejecutivo estatal precisó que la actividad es un reflejo claro de lo que este gobierno busca para el pueblo oaxaqueño; el bienestar de todas y todos. “El festival tiene la intención de reencontrarse como sociedad y familia, luego de dos años de pandemia y la oportunidad de establecer los lazos de convivencia entre todos los y las oaxaqueñas, y aunque es invierno y hace frío, vamos a sentir el calor de la Primavera Oaxaqueña”, sostuvo.

La actividad fue amenizada con un concierto de música popular a cargo de la Orquesta Primavera de Oaxaca, la cual interpretó 11 piezas musicales, entre estas “Popurrí Navideño”, “La Martiniana”, “El Penúltimo Beso” y “Canción Mixteca” por mencionar algunas.

El titular de la Secretaría de Cultura y Artes, Manuel Vásquez Castillejos, precisó que la cultura es un derecho humano que debe estar al alcance de todas y todos, por lo que es necesario un trabajo coordinado entre niveles de gobierno, organismos culturales y la sociedad civil de las distintitas regiones del estado.

Estuvieron presentes en la inauguración del “Festival Navideño 2022” Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca; José Antonio Rueda Márquez, Jefe de Gabinete; Saymi Adriana Pineda Velasco, Secretaria de Turismo y Bertha Ruth Arreola Ruiz, Secretaria de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

También asistieron Víctor López Leyva, Secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural; Edith Santibáñez Bohórquez, titular de la Secretaría de Trabajo en el estado; Alma Lilia Velasco Hernández, Secretaria de Salud; Raúl Ruiz Robles, Secretario de Desarrollo Económico y Emilio de Leo Blanco, Director del Instituto para el Fomento y la Protección de las Artesanías.

Así como Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y Bernarda González Rivas, Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez.