Denuncian en Xoxocotlán que Alejando López Jarquín y Edith Santibáñez protegen a delincuentes

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Una familia originaria de Santa Cruz Xoxocotlán denunció actos violentos registrados ayer en contra de ellos, al intentar recuperar un terreno del que se había apoderado el Frente Popular 14 de Junio.

Asimismo, acusaron que durante sus dos periodos como presidente municipal, Alejandro López Jarquín, actual titular del IOCIFED, protegió a dicha organización violenta, pues nunca hizo nada por detenerlos y, por el contrario, los alentó.

De la misma manera, la actual secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Edith Santibáñez Bohórquez, protege a dicho grupo delictivo que encabeza Don Panchito, pues los asesora jurídica y socialmente.

En conferencia de prensa en el zócalo, narraron que fueron agredidos ayer por el Frente Popular 14 de Junio cuando legalmente recuperaron un terreno que les corresponde y del que se había apropiado con violencia dicha organización.

Sin embargo, los atacaron con piedras y golpes, además de amenazarlos con armas de fuego y dañar una camioneta.

Por ello pidieron al gobernador Salomón Jara Cruz su intervención urgente, con la finalidad de recuperar sus bienes y poner un alto a dicha organización delictiva.