Cuenta Centro de Justicia de Tanivet con espacio de Convivencia Familiar Supervisada

OAXACA. El Centro de Justicia “Margarita Maza Parada”, que se encuentra en Tanivet, municipio de Tlacolula de Matamoros, cuenta con un espacio de Convivencia Familiar Supervisada, en un área digna y adecuada para los encuentros entre niñas y niños con sus progenitores, en los casos de quienes se encuentran involucrados en un proceso judicial.
Al ser una de las directrices trazadas por el titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, la de humanizar la justicia y generar la infraestructura necesaria para que toda persona que se acerque a realizar un trámite judicial encuentre un entorno sano y adecuado, se cuidaron las condiciones y requerimientos del espacio, atendiendo siempre al Interés Superior de la Niñez.
De esta manera, madres, padres de familia, niñas, niños y adolescentes tienen ahora la oportunidad de pasar un momento juntos en un entorno amigable y seguro, ya que el principal objetivo del área es dar la oportunidad y promover encuentros entre los progenitores que no tiene la guardia y custodia con sus hijas e hijos cuyas edades van desde los cero meses hasta los 13 años y que viven un proceso, en la mayoría de los casos difícil, de separación de sus padres.
En el Centro de Justicia “Margarita Maza Parada”, que inició funciones en noviembre del 2021 y brinda atención a un aproximado de un millón 107 mil habitantes de los Valles Centrales, también se habilitó una Sala de Audiencia de Acceso Universal, única en su tipo a nivel nacional para la atención de personas con discapacidad, los puntos de interconexión para el desahogo de audiencias virtuales y notificaciones; la Ludoteca, el Consultorio Médico y área de valoración Psicológica.
Recientemente, el magistrado Pinacho Sánchez, realizó un recorrido en el lugar para constatar el funcionamiento de cada una de las áreas.