Avanza Santa Lucía con obras y acciones; reconoce gobernador a Juan Carlos García Márquez

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Santa Lucía del Camino registra avances importantes en materia de seguridad, obra pública, ordenamiento de giros negros y pacificación social, aseveró el presidente municipal Juan Carlos García Márquez.

Lo anterior durante el primer informe de gobierno que rindió anoche y al que acudió el gobernador Salomón Jara Cruz, quien destacó la labor del edil y dijo que tendrá todo el apoyo de su administración.

Entre otras acciones que detalló el munícipe del Partido Morena, destacó la cancelación de 107 permisos a giros negros, incluyendo tres bares, por diversas irregularidades.

Además, se han efectuado 10 mil acciones de seguridad, así como el equipamiento de los policías municipales y viales, además de la dotación de equipo y armamento.

García Márquez anunció, ante una explanada municipal repleta de vecinos, que le aplaudieron en diversas ocasiones, que buscará que en el próximo ejercicio presupuestal se pueda dar un incremento sustancial de salario a los uniformados.

Expuso que se logró la colocación de un Centro de Control y Comando C2, que cuenta con 90 cámaras de videovigilancia y se ha brindado capacitación constante a los policías.

Entre otros aspectos, detalló que se adquirieron tres camiones recolectores para el servicio de limpia, así como un camión tipo grúa; se realizaron alrededor de 42 obras sociales, 10 de ellas en gestiones ante las autoridades estatales y federales.

De la misma manera, se apoyaron seis escuelas y un centro de atención múltiple.

Agradeció el respaldo de los habitantes de Santa Lucía del Camino y dijo que el próximo año se trabajará también de manera intensa, para intensificar las acciones a favor de la población.