Detiene Seguridad Pública de Oaxaca a dos personas con armas y presunta droga en la Cuenca del Papaloapan

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax. 14 de diciembre de 2022.- Como parte del eje transversal para la Construcción de la Paz con Justicia, el Gobierno del Estado de Oaxaca, que encabeza Salomón Jara Cruz, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron a dos personas a quienes les decomisaron armas, cartuchos, equipo táctil y presunta droga en Acatlán de Pérez Figueroa, en la Cuenca del Papaloapan.

Durante un operativo de seguridad, en la que participó la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la detención, luego de que elementos de la Policía Estatal advirtieran actividad fuera del margen de la ley, que culminó con la captura en flagrancia de dos personas en la población de la Tabaquera, perteneciente a dicho municipio.

En la intervención fueron asegurados Antonio “NN” y Miguel “NN”; así como armas de fuego, cartuchos, chalecos balísticos, radios portátiles y bolsitas de nylon que en su interior contenían sustancias con características propias a la marihuana y al cristal.

Por los hechos expuestos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con ello, la SSPC, al mando del Capitán Iván García Álvarez, refrenda su compromiso con el bienestar de las familias oaxaqueñas y la construcción de la paz con justicia en Oaxaca.