Denuncian que no hay atención a los afectados por el amoniaco en el Istmo

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- A más de una semana de la fuga de amoniaco en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, aún no hay atención de Petróleos Mexicanos ni mucho menos apoyo a los damnificados.

Así lo denunciaron pobladores de la agencia de Donají, quienes tomaron desde ayer la estación de rebombeo de Pemex en dicha localidad del municipio de Matías Romero.

Además, mantienen retenidos varios vehículos de la paraestatal, en tanto que otro grupo protestó ayer en la refinería ubicada en Salina Cruz.

En tanto que autoridades de dos localidades de Matías Romero vinieron ayer a la ciudad de Oaxaca para denunciar públicamente la falta de atención de Pemex y el Gobierno del Estado.

Informaron que ayer nuevamente pobladores tuvieron que salir de sus pueblos porque el amoniaco permanece en el ambiente, con los consecuentes daños, mientras que otro tanto permanece el albergues de Matías Romero y de Palomares.

Petroleos Mexicanos ha sido escueto en informar acerca de los avances y la atención que se brinda a los afectados por la fuga de amoniaco.